Sobre Nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

AFAD es una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, que se fundó para dar respuesta a las necesidades que plantea la enfermedad del Alzheimer en la vida diaria, tanto para las personas que lo padecen, como para su entorno familiar.

HISTORIA

AFAD Jumilla desempeña su labor desde hace más de 30 años, con el objetivo de proporcionar a las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias, así como a sus familiares, recursos para afrontar las consecuencias derivadas de la enfermedad en todas las áreas de su vida. A día de hoy, contamos con cerca de 80 socios y más de 100 usuarios en nuestras actividades, bajo la meta de seguir creciendo y ayudando a aquellos que lo necesiten.

Socios

Usuarios

Años de Labor

ESTAMOS FEDERADOS

A nivel regional, desde el año 2023 somos parte de FFEDARM, la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En cuanto al ámbito estatal, también somos parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA). 

MISIÓN

  • Mejorar la calidad de vida de la persona con alzheimer u otra demencia durante el transcurso de la enfermedad.
  • Acompañar a la persona cuidadora durante y después de la enfermedad de su familiar con demencia. 
  • Sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las demencias en general y, en particular, del Alzheimer.
  • Apoyar la investigación y divulgación sobre demencias.

VISIÓN

AFAD persigue conseguir una mejora de la calidad de vida de la persona usuaria así como para la persona cuidadora o familiar,  formando parte del valor público de la respuesta sociosanitaria a los problemas del Alzheimer y otras demencias, destacando el compromiso por el respeto de la dignidad, la inclusividad y la solidaridad.

Valores

  • Solidaridad: Propiciar la creación de una comunidad solidaria, compartiendo intereses y necesidades entre sí, gracias a los lazos sociales que nos unen.
  • Profesionalidad: ofrecer la mejor atención posible a nuestros usuarios desde nuestra experiencia, conocimientos, capacidad de trabajo en equipo y buenas prácticas.
  • Equidad: garantizar una atención igualitaria desde la pluralidad y la diversidad.
  • Compromiso: ser leales a los principios de la asociación y a los acuerdos establecidos y procurar la implicación en el trabajo del conjunto de personas involucradas.
  • Calidad: ofrecer servicios con responsabilidad, rigor, honestidad y confidencialidad.
  • Transparencia: dar a conocer no solo el uso que se da a los recursos económicos, actuar e informar sobre todas y cada una de nuestras decisiones y actuaciones.